OPTATIVA IV

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN.

 

En este blog se incluirá información sobre los temas vistos a lo largo del curso de “Fisiología para la actividad del deporte”, se hará mención de los diferentes sistemas que componen la anatomía de nuestro cuerpo, todo lo que conlleva el sistema respiratorio y muscular.

 

También queremos hacer una breve reseña de algunos deportes importantes que quizá algunos de nosotros no conocíamos, es por esto que agregamos información sobre la historia de cada uno de ellos, así como sus reglas y en que consiste su dinámica dentro de la cancha.

 

Como lo menciona el título de la materia, se dará una explicación de la importancia que hay en la fisiología de nuestro cuerpo; conocemos la respiración pero no conocemos a fondo lo que conlleva tan sólo una sola inhalación y exhalación, es por esto que se describirá el proceso que se da al momento de respirar, ese intercambio de gases que comienza desde las fosas nasales hasta llegar a los pulmones por medio de un intercambio de gases gracias a los alvéolos (pequeños tubos capilares).

 

Es muy elemental que nosotros como educadores físicos tengamos un amplio conocimiento del sistema muscular ya que éste es el que nos sirve de soporte junto con el sistema óseo para realizar cualquier tipo de movimiento, ya sea simplemente actividad física ó la ejecución de alguno de los deportes.

 

El sistema óseo es el que nos brinda los elementos necesarios para una buena postura al estar sentados, parados, hincados, agachados, etc. Más adelante se proporcionará información sobre este sistema y algunos de los huesos importantes dentro de todo el esqueleto.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: