OPTATIVA IV

CONCLUSIONES

CONCLUSIONES.

 

Para finalizar con el trabajo queremos concluir asegurando que a lo largo de la clase de “fisiología para la actividad deportiva” se hicieron exposiciones con un alto grado de contenido de suma importancia que contribuyeron a nuestra formación  docente.

Los temas anteriormente expuestos hablaron de los sistemas que componen nuestro cuerpo para darle un funcionamiento, los sistemas que manejamos durante el curso se relacionan demasiado con los deportes ya que un buen funcionamiento de éstos, llevaran a un óptimo desempeño dentro de cualquiera de los deportes, así como de cualquier actividad física que practiquemos.

Por ejemplo se sabe que la principal función de los músculos es contraerse, para poder generar movimiento y realizar funciones vitales, no sólo deportes ó actividades intensas, sino actividades que conlleven cualquier tipo de movimiento.

Así como también una buena respiración se da gracias al sistema respiratorio que hace que sea posible todo el proceso de respiración; haciendo el recorrido por los diferentes órganos interventores (nariz, faringe, laringe,  tráquea, bronquios y pulmones).

Es de suma importancia mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones para lograr obtener una vida sana; cuidar nuestro cuerpo favorecerá el desarrollo del mismo para poder realizar cualquier tipo de actividad.

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: